viernes, 30 de septiembre de 2011

Javiera Mena por Galicia


La chilena Javiera Mena, que visitó tierras gallegas hace ya dos años como telonera de Kings Of Convenience en Vigo, no ha dejado de crecer en cuanto a popularidad desde entonces. Si durante la pasada primavera estuvo de gira (acompañada de nuestro querido Algodón Egipcio) por varias ciudades y festivales españoles en esta ocasión vuelve de nuevo en una nueva gira más extensa que le trae de nuevo por el noroeste peninsular, en esta ocasión serán Ourense, A Coruña y Vigo las ciudades agraciadas en las que se podrá degustar su synth pop de gran calado en la patata palpitante del oyente.

Javiera, que es hoy día una de las figuras más importantes del nuevo pop latinoamericano, publicó en 2006 un primerizo “Esquemas juveniles” donde ya mostraba las características de su personal sonido, y el año pasado su segundo disco, “Mena”, con el que ampliaba sus sonoridades y atinaba aún más certeramente en unas composiciones espléndidamente rematadas y con las que  obtuvo gran reconocimiento tanto de público como de crítica.


Las fechas en que estará por aquí son las siguientes
Vie 30 Sep - Le Club - A Coruña
Sab 01 Oct - Café Pop Torgal - Ourense
Jue 06 Oct - Ensanche - Vigo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi gusto se han pasado bastante bastante con los precios, 14/16€ me parece una barbaridad. Hace unos meses en una entrevista decía q su objetivo era la difusión cuando le preguntaban por qué su disco se vendía a 5€ en el primavera. O a tenido difusión a tope o se ha subido a la parra, ella o quien organiza el concierto. Ains... Javiera, me estás decepcionando.