domingo, 5 de junio de 2011

Los Vigilantes y las hispanas majestades

Hoy os queremos hablar de Los Vigilantes, de San Juan, Puerto Rico, que acaban de lanzar su
debut para el sello Slovenly después de haber participado en el celebrado "Hispanic Majesties Request" publicado por Norton el año pasado y en el que recordamos que intervenían además Davila 666, Los Peyotes y Luis And The Wildfires versionando temas originales de los Stones. Aquí tenéis un par de muestras del contenido: un animado clip realizado por Pablo Bam Bam, batería de Los Peyotes para "Pasemos la noche juntos" y Davila 666 haciendo "Borrando el Negro" (She's a rainbow).

Los Peyotes - Pasemos la noche juntos


Davila 666 - Borrando el Negro (She's a rainbow)


En el homónimo debut de Los Vigilantes podréis encontrar pildorazos de rock'n'roll juvenil y directo, bien cargado de coros de todo tipo, sonido garagero, punk y nueva ola, silbidos, chatarreo, ecos del yeyé, sha-la-lás, órganos temerarios y hasta algunas guitarras alucinógenas. Como si Siniestro Total se hubieran llevado a unos Beach Boys capitaneados por King Khan hasta Puerto Rico a beber cerveza y menear el bullarengue sin descanso con toda la panda punk-garagera boricua. De hecho, su guitarra Jota ya acompañó a la pandilla de los Davila 666 el año pasado durante su gira europea y ha participado también en su último disco ya como un miembro más de la banda.


Si los Barracudas hablaban en su día de Summer Fun, en el caso de Los Vigilantes podríamos transmutarlo a Summer Punk Fun. Habiendo cervecita bien fría y un disco como este cualquier fiesta estival tiene los elementos esenciales. No lo dudes, tírate de cabeza en este disco y no te arrepentirás del refrescante chapuzón, no olvides que al volver a la superficie lo primero que harás será sacudir bien esa mojada pelambrera intentando salpicar a todos los gremlins que veas.
A continuación puedes ver el espectacular y divertidísimo vídeo del tema "Ven, Vamos" de Los Vigilantes, hitazo desde ya!

LOS VIGILANTES - VEN VAMOS from PURO VICIO on Vimeo.

No hay comentarios: