martes, 2 de octubre de 2012

Shannon & The Clams y Las Ardillas: la gira del amor salvaje está al caer

Hola amig@s, estamos deseando que llegue ya el día para pasarlo bomba, esto va a ser diversión a toneladas, dos grupazos como dos soles bien hermosos. Nada menos que Shannon & The Clams y Las Ardillas, que inician estos días una gira europea que les acercará hasta el Bar Labranza de Meiro el próximo martes 9 de octubre. El cartel lo podéis ver aquí en el margen derecho. Para los que no los conozcáis echad un ojo unas líneas más abajo donde os hablamos un poco sobre ellos y ella, todo salpicado con unos cuantos videoclips de ambas formaciones.




SHANNON & THE CLAMS (California - 1234Go Records)


Una banda más de esa ciudad prodigiosa para el garage-punk que es Oakland (California). Si su escena en los 90 nos daba grupos como The Mummies o Phantom Surfers, ahora no se queda atrás con bandas como Rock and Roll Adventure Kids, Nobunny o nuestros queridísimos Hunx and his Punx (de los que ya os hemos hablado por aquí). Shannon Shaw es, pecisamente, una de las punkettes de Hunx, con una voz y un carisma tan extraordinario que estaba escrito que tenia que tener su propia banda. En realidad ya la tenia hace tiempo, así que estamos de suerte.



De su quimica con el guitarrista Cody Blanchard resultan temas tan sorprendentes como dulces. Imagina a unas Shangri-las lo-fi arropadas por una guitarra salvaje pero discreta que deja todo el protagonismo a la voz principal, apasionada como pocas, Como si de una Etta James se tratara, acompañada de una banda que proporciona el contrapunto ideal a cada una de las composiciones. Versatilidad a raudales, doo-wop rasposo, r&B noqueador, pop chatarrero para disfrutar... y un irresistible carisma que los hace únicos.
¡¡Déjate seducir por esta encantadora mujer y su banda!!




ARDILLAS (Puerto Rico - Chacho/Slovenly)

Ardillas, una de las más jóvenes bandas punk de Puerto Rico, son el germen de la escena local, ya que llevan diez años tocando juntos (desde que tenían 15 años), comparten dos de sus miembros (Gianky y Latin Snake) con Davila 666 (siempre en nuestros corazones!) y se dan a conocer con temas agresivos y pegajosos como "Algún día", "Vivo o muerto" o "Saludo a la muerte" entre otros.


Las Ardillas - El Tren from JeanStephane Beriot on Vimeo.

Fanáticos del punk Ibérico 80's, cogen a Eskorbuto como principal influencia y lo hacen sonar garage con la emoción de un Johnny Thunders. Esta banda, que sin duda dará mucho que hablar, se han pateado mil y una fiestas, sótanos, festivales o clubs de su Puerto Rico natal durante estos diez años de existencia levantando a su paso una buena legión de seguidores.




Como veis, esto es algo muy grande, que nos hace mucha ilusión y que esperamos compartir con todos vosotros y vosotras. Os recordamos la información del concierto:


SHANNON & THE CLAMS + ARDILLAS
en BAR LABRANZA (Meiro-Bueu, Pontevedra)
MARTES 9 de Outubro 2012
21:30 h

Entrada anticipada: 7 € a la venta en: DISCOS ELEPÉ (Vigo), HONKY TONK (Vigo) y BAR LABRANZA (Meiro), online en http://www.ticketea.com/shannon--the-clams--las-ardillas-en-bar-labranza
Entrada en taquilla: 9 €

Aquí debajo os dejamos las fechas su gira completa por la península ibérica. Disfrutadlos allá donde os encontréis!
5 DE OCTUBRE - BARCELONA @ La2 de Nitsa
6 DE OCTUBRE - MADRID @ Siroco
7 DE OCTUBRE – OVIEDO @ Calleja la Ciega
8 DE OCTUBRE - VALLADOLID @ Porta caeli
9 DE OCTUBRE – BUEU @ Bar Labranza
10 DE OCTUBRE – SAN SEBASTIÁN @ Bukowsky
12 DE OCTUBRE - BENIDORM @ Funtastic Festival
13 DE OCTUBRE - BENIDORM @ Funtastic Festival
14 DE OCTUBRE - BENIDORM @ Funtastic Festival
15 DE OCTUBRE - TARRAGONA @ El Cau





No hay comentarios: