martes, 11 de septiembre de 2012

Tucán volando por Galicia

Esta semana Tucán visitan Galicia, llegados desde su Valencia natal ofrecerán cuatro recitales por estos territorios y uno de ellos serán en el Bar Labranza de Meiro (Bueu) el próximo domingo 16 de septiembre (22:00 h. / 4 €).

Estos pájaros practican un rock contundente, cafre y discotequero, con la mirada fija en grupos como Battles, Liars, Trans Am, The Intelligence o Arab on Radar. Dicen que hacen punk de 16 bits, y que suenan como si le pusieras un pedal de distorsión a la supernintendo. Sin ningún tipo de complejos mezclan el punk y el pop con ruidos electrónicos y voces distorsionadas. Pura energía en directo.


 La banda la componen Raul Pérez (batería), Nick Perry (guitarra y bajo) y Jonathan Cremades (teclados), que se juntan a principios del 2011 para intentar hacer algo diferente de lo que practicaban en sus otras bandas (Jackson Milicia, Cactus Jack, Siesta!), pasárselo bien en el local, y por supuesto quedarse completamente sordos. Tras registrar su primer Ep (s/t) editado en cassete por Boston Pizza Records, estos hijos del bakalao valenciano nos presentan ahora su primer Lp, "Empatitis", grabado en los Estudios Brazil por Javier Ortiz y editado por Sonido Muchacho. Puedes escucharlo aquí.



Unos pájaros de cuidado. Tienen un pico de toma pan y moja.

Aquí tienes las fechas completas de su tour galaico:
Jueves 13/09: Santiago de Compostela – Cachán Clube
Viernes 14/09: Pontevedra – Liceo Mutante
Sábado 15/09: Sarria – El Bosque
Domingo 16/09: Bueu – Bar Labranza

No hay comentarios: