miércoles, 28 de diciembre de 2011

Orphan Tracks: bandas sonoras para películas imaginarias


A la hora de crear una obra cinematográfica es necesario hacer encajar a la perfección las distintas piezas que componen su proceso de elaboración, independientemente de si se cuenta con un pequeño o gran presupuesto. Todas las ideas previas deben ser resueltas hábilmente para conseguir el resultado esperado, a veces un gran trabajo no consigue superar el lastre de una idea paupérrima, otras es una gran idea que es maltratada sin contemplación. Quizás sea en el cine donde más espacio hay para la creación libre y también para las ataduras y presiones más férreas.
Orphan Tracks nace para llegar donde el mundo real no está alcanzando, Hollywood ha muerto, Tomiño no es Almería ni Cinecitá pero allí habitan Manu Sanz y su mundo, él ha sido quien ha ideado este proyecto junto a  Óscar Chamorro para crear una factoría de cine imaginado donde todo es posible: alienígenas, comedia fantástica, gore, suspense, western, ciencia ficción, terror, policíaco, serie b,..
 
Ellos mismos se encargan de todo el proceso creativo, en este caso, con varias ramificaciones: el argumento del film presentado junto a la ficha técnica del mismo, el diseño de la imagen del cartel y la composición del tema central de su banda sonora. Y todo llevado a cabo por ellos dos, expertos en el arte de la creación imparable. Siempre dispuestos a facilitarte un imaginario día del espectador, cuando y donde tú quieras (allá donde la realidad te lleve, de la ficción ya se encargan ellos).
Ilustración: Sabela Correa


Y es que no sólo de una inmensa paleta de géneros cinematográficos se alimenta este espacio, sino también de la obra gráfica que acompaña cada creación, y que nada tiene que envidiar a los carteles diseñados por los más importantes representantes de este campo a lo largo de la historia del cine, como Saul Bass o Steve Frankfurt. Además, y por si fuera poco, una pieza musical que acompaña la obra, compuesta, interpretada, producida y grabada por ellos mismos, honrando los sonidos que, creados por Bernard Hermann, Danny Elfman o John Carpenter, han conmovido a millones de espectadores de todas partes del globo terráqueo.
Además, en el terreno musical ofrecen acceso a una lista dereproducción de las composiciones más destacadas, en una suerte de chart con los temas más exitosos de esta particular antología de cine potencial.
Y no sólo esto, por si fuera poco en un nuevo apartado ofrecen un enorme catálogo de sus trabajos musicales anteriores, de múltiples estilos, en muy distintas formaciones (Indómitos, Noon, March o Los Arenas) o en proyectos en solitario, siempre plagados de originalidad y autenticidad.
Confiando siempre en la obra desarrollada al margen, éste es un lugar para gente que no es hija de nadie más que de su propio imaginario y que busca un auditorio deseoso de vivir lo que no se puede tocar, lo que la historia del cine se ha olvidado de escribir y que es necesario que exista.

No hay comentarios: