lunes, 28 de noviembre de 2011

Chiquita y Chatarra: Amor animal

Con paso bien firme estas riot grrrls asturianas avanzan y no hay quien se atreva a detenerlas. Bajo, batería y siempre una potente voz que canta desde las entrañas, sobre esos tres pilares edifican su sonido estas dos chicas. Tras un primer EP autoeditado, que contenía auténticos clásicos instantáneos como Amor de caravana o I don’t wanna leave (pincha aquí y compruébalo), ahora vuelven a la carga con su primer disco, Animal de Amor (DiscosHumeantes, 2011), donde se muestran aún más sabias y con unas composiciones que actualizan cada uno de los géneros que arañan y que mezclan sin pudor ninguno, sea punk, garage, soul, pop, r&b, blues explosivo, surf, funk dinamitero o lo que se encuentren por el camino, y que son doce pasteles condimentados con anfetamina del mejor laboratorio.
Sam & Dave, Thee Headcoatees, Jon Spencer, The Vaselines o The Cramps pueden ser algunas de las fuentes de las que seguro mamaron este dúo y sobre cuyo legado se eleva este templo de humo, luces tenues, ligueros y electricidad. Tal como la música que practican Chiquita y Chatarra, que siempre tiran directo al corazón en un verdadero electroshock emocional. Melodías irresistibles y ritmos trepidantes, una auténtica apisonadora de rock esculpido a base de compulsivos meneos de cabeza, desenfrenado contorneo de tronco y acelerada agitación de extremidades.

Temas como Paradise, Oh Cherry Cherry (versión de Los Chamos) o Yo Robotz son una muestra perfecta de este apasionado sonido incendiario que derrocha clase en cada uno de los temas que componen este disco que no llega a la media hora de duración, ni falta que hace, grandioso, se mire por donde se mire, y que sitúa a las astures en la primerísima división internacional. Mami mami, para mí eres la mejor!


Descarga gratuíta pinchando aquí.

No hay comentarios: